I'm Lazy

pLeAsEEE sAvE ....... tHE aLIeNs

Mira de donde me visitan

miércoles, 22 de octubre de 2008

Rodríguez, Feliciano de donde VieNeN y Q sIgNiFiCa


RODRíGUEZ

El apellido Rodríguez es uno de los patronímicos españoles más conocidos, perteneciente al grupo de apellidos que ser derivaron del nombre de pila del padre o progenitor de una familia. Rodríguez viene del nombre germánico Rodrigo, formado por los elementos "hruot" o "fama" y "rich o rik" o "jefe".Por su parte el sufijo "ez" es la terminación más común en los patronímicos españoles y quiere decir "hijo de". La traducción exacta de este apellido sería por lo tanto "hijo de Rodrigo" o "hijo del jefe ilustre o famoso".Como todos los patronímicos españoles Rodríguez surgió por toda la geografía española al mismo tiempo, dando lugar a numerosos linajes que no tienen ningún lazo de parentesco entre sí. En Portugal este apellido se escribe Rodrigues.De su presencia en América dan buena cuenta los numerosos Rodríguez que figuran en el índice de apellidos de diversas órdenes militares. De esta manera tenemos que a la Orden de Santiago perteneció el Capitán Pascual Rodríguez, hijo de Antonio Rodríguez Mediavilla, natural de Casares de Arba (1608); dicho capitán pasó a la ciudad de México, donde falleció en 1704. De esta misma orden fue caballero miembro su hijo Isidro Rodríguez de Madrid, Pedro y Tomás Juan Rodríguez de Toa e Ibarra, Antonio Julián Rodríguez de Soria, y muchos otros de este apellido. Veinticuatro son los Rodríguez españoles en posesión de un título nobiliario.Por otra parte en el continente americano ocupa el puesto número dieciocho en la lista de apellidos más comunes de dicho lugar. Un famoso portador de este apellido fue Juan Rodríguez de Fonseca, fundador en 1511 del Consejo de Indias, dividiendo las posesiones de ultramar en virreinatos al mando de un gobernador, sistema que se mantuvo hasta 1800.

FELICIANO


Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Número de Suerte: 6

No hay comentarios:

My playlist


backgorund

fashion layout powered by HOTFreeLayouts.com / MyHotComments